Se dictará un curso de posgrado sobre «Epistemología de las ciencias sociales»

El viernes 16 de febrero, en el horario de 15 a 21hs., iniciará un curso de posgrado sobre «Epistemología de las ciencias sociales». Será dictado por el prof. Fernando Lagrave y tendrá una duración total de 30 horas.

Esta formación de cuarto nivel propone abordar el problema del conocimiento científico en las ciencias sociales. También, plantea adquirir una visión amplia sobre las alternativas a fin de desarrollar una capacidad que permita evaluar el status cognitivo de las disciplinas. Además, procura estimular una actitud crítica y reflexiva, ajena a todo dogmatismo; posibilitando asumir posiciones propias, sujetas siempre a revisión.

A fin de desarrollar estos objetivos se desarrollarán siete unidades temáticas: » El Problema del Conocimiento. Filosofía del Conocimiento», » El Problema del Conocimiento Científico. Filosofía de la Ciencia», » Positivismo Lógico. El Círculo de Viena», » Falsacionismo. Karl Popper. -Falsacionismo Ingenuo», » La Nueva Filosofía de la Ciencia. Surgimiento y características generales», » Los Condicionamientos Sociales del Conocimiento» y » Ciencia y autoridad. La ciencia institucionalizada».

Este curso se desarrolla en el marco del “Doctorado en desarrollo territorial”, pero pueden efectuarlo todos los profesionales interesados en esta temática.

Más información, en la Secretaría de Posgrado de nuestra Facultad, o bien llamando al tel.: 0358-4676275

Sobre Fernando Lagrave

El prof. Lagrave es licenciado en Economía (Universidad Nacional de Río Cuarto) y obtuvo el título de Doctor por Merito Equivalente según disposición 491/12 (Secretaría de Pos grado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto). En docencia de grado, se desempeña como profesor Titular Exclusivo en la asignatura «Historia de las Doctrinas Económicas y Metodología de la Economía». En investigación, ha realizado proyectos en el área de la especialidad que han contado con el financiamiento de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad y del CONICOR.  Es responsable Científico por parte de la Universidad Nacional de Río Cuarto , en el convenio marco con el CONICET, y entre las unidades ejecutoras Facultad de Ciencias Económicas y PIETTE. Además, integra la Red de Investigadores en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. y el Consejo Académico de ATTAC-Argentina.

Acerca de dagorret 932 Articles
Web Admin, Network Admin