«Potenciar» el cierre de etapas académicas

Javier Tissera tiene 49 años, vive en nuestra ciudad y trabaja en el área de Presupuesto de la Municipalidad de Río Cuarto. Comenzó a estudiar con el Plan de Estudios de 1980 y debió abandonar sus estudios por cuestiones familiares y laborales. Este año, mediante el proyecto «Potenciar la Graduación», Tissera pudo cerrar el momento académico de su vida y lograr concluir, así, su carrera de Contador Público.

«Inicié mis estudios en el ´86, con el Plan de Estudios del ´80 -cuenta Tissera-. Después tuve que dejar de estudiar por cuestiones, primero, familiares y, luego, laborales. Intenté varias veces empezar de nuevo. Fui rindiendo algunas materias pero se me hacía imposible porque tenía una vida, una familia, un trabajo. Me quedaron dos materias y el trabajo final colgados hasta que salió este proyecto de Potenciar. Ahí es donde me convocan de nuevo a la Universidad y vuelvo. En menos de un año cumplí con el objetivo de concluir la carrera».

«Del Plan anterior me quedaron “Gestión financiera” y “Actuación jurídico-contable”. Como era del Plan anterior, me pasé al del 2003. Había rendido -como optativa- la asignatura de “Inglés” y para mí no era una materia más. Pasaba directamente. No realicé la tesis que tenía el otro plan sino el Seminario, que es una especie de trabajo final, del plan 2003».

«Es todo un esfuerzo impresionante. Tenía casi perdido porque lo intenté varias veces y realmente no pude. No podía cumplir con el plan porque no podía venir a clases, porque no podía venir a los prácticos. Lo intenté también a distancia pero no pude porque los tiempos eran muy taxativos con el tema de entrega de trabajos. Ponía mucho esfuerzo pero, realmente, no tenía tiempo».

«En cambio, con este proyecto voy a estar eternamente agradecido porque nos ayudaron un montón sin regalarnos nada. Con este proyecto se tienen en cuenta cada caso en particular. Si uno no podía presentar un trabajo en una fecha y lo presentabas dos o tres días después, te lo permitían hacer. Entonces para mí fue fantástico». «Es un mecanismo excelente ya que se tienen en cuenta las particularidades de cada persona porque es distinto cuando vos tenés 18-20 años y te dedicás sólo a eso y podés tener un trabajo que te ayude a poder recibirte a tener la responsabilidad de una familia, como fue mi caso».

Sobre su alegría de obtener el título, Tissera dijo «todavía no he caído. Es una gran satisfacción y para mí era una etapa que tenía que cerrar y hoy, gracias a Dios, la estoy cerrando».

Acerca de dagorret 932 Articles
Web Admin, Network Admin