Encuentro con tutores que participaron de ICI

Docentes tutores que participaron de los talleres de «Integración a la Cultura Institucional» (ICI) junto con autoridades de la Facultad realizaron una puesta en común y balance de lo que fueron las actividades realizadas con los aspirantes alumnos de primer año.

María Eugenia Kehoe, directora de Asuntos Estudiantiles de la FCE, explica que «en esta reunión nos juntamos con quienes fueron los cinco tutores de las cinco comisiones que participaron en la Integración a la Cultura Institucional (ICI)». «Dentro del programa de ingreso, en ICI, hay un tutor por comisión que comentará la experiencia que tuvo en relación a los comentarios de los chicos, sus expectativas y cómo verán su futuro profesional». «Aquí veremos  las producciones que realizaron en el taller los chicos en forma conjunta». «Éste es el primer taller que hay durante el 2017 pero después siguen tres talleres más en el año, en los momentos críticos del estudiante que ingresa a la Facultad»

Dice Kehoe que «esta reunión con el grupo de tutores nos sirve a todos porque entre todos, junto con la asesora pedagógica Jimena Clerice, vemos cómo seguimos trabajando». «Este es el tercer año. Cada año vamos mejorando respecto a lo que vimos en los años anteriores, vamos viendo sobre las cuestiones que no nos gustaron del año anterior, vamos incorporando mejoras». «Este año, a diferencia de otros, es que dentro del primer taller hemos incorporado en las comisiones a un tutor de ICI y a estudiantes tanto del Centro de Estudiantes como de Federación».

«Después, el segundo taller se incorpora dentro de alguna de las materias de este primer cuatrimestre y así se van sumando en otras materias que tendrán en el cuatrimestre. Desde ICI se trabaja con la materia específica y se procura que haya un vínculo».

«Este primer taller se hizo solo. Lo interesante es que después del acto de apertura, el martes 7 de febrero tuvieron los aspirantes las tres primeras materias del eje académico que tendrán durante el primer cuatrimestre. En ese primer encuentro, se propuso una integración socio-cultural y afectiva del ingresante que empieza una etapa nueva a la vida universitaria». concluyó.

Acerca de dagorret 932 Articles
Web Admin, Network Admin