Taller sobre “Modelos y pronósticos en Econometría financiera”

El próximo 10 de noviembre de 2016, de 14 a 20 horas en el aula 115 del Pabellón 2, se estará llevando a cabo en nuestra Universidad el taller “Modelos y pronósticos en Econometría financiera” el cual será dictado por el Dr. Julio Fabris (Ingeniero Civil -UBA, 1989-, Posgrado en Economía -Di Tella, 2000- y Doctor en Ciencias Económicas -UBA, 2014- y Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch”- 2015-).

El objetivo de este curso es capacitar a los asistentes en la aplicación de técnicas econométricas. Particularmente, en la modelización de la volatilidad en el sector financiero.

El desarrollo de la actividad se realizará mediante la exposición de los temas y posterior aplicación de programas econométricos. Se analizarán series financieras argentinas y, al finalizar la jornada, se evaluarán los conocimientos adquiridos.

Por ello, se requiere que los asistentes tengan conocimientos sobre econometría básica. Se recomienda, además, que asistan con computadora personal.

El curso está destinado a Graduados en Ciencias Económicas y carreras afines, Estudiantes de Ciencias Económicas y carreras afines, Docentes de Ciencias Económicas y carreras afines y público en general y el mismo será gratuito para todos los asistentes.

Se entregarán certificados de asistencia y aprobación.

Organiza: Dirección de Graduados – FCE.

Los interesados podrán inscribirse, clickeando aquí >

Informes: elgraduado@fce.unrc.edu.ar