Entrega de certificados a trabajadores que realizan tareas de limpieza en nuestra Universidad

La entrega se efectuó a quienes participaron del taller sobre “Cooperativismo”. De la capacitación participaron cerca de 50 trabajadores que realizan las tareas de limpieza en nuestra Universidad, todos ellos pertenecientes a la cooperativa de trabajo «29 de mayo». Esta iniciativa se organizó en el marco de la “Escuela de Extensión en Competencias Laborales sobre Gestión y Administración” (EGA) y de la Cátedra Abierta “Floreal Gorini”.

El taller fue coordinado por el prof. Luis Alberto Barovero y fue desarrollado también por Barovero conjuntamente con la Lic. Melisa Andrada (egresada de nuestra Facultad), la Srta. Fernanda Genesio y la Lic. en Administración, María Luján Cavallera.

La propuesta se originó en relación con las necesidades planteadas de varios actores sociales con los cuales la Facultad de Ciencias Económicas mantiene relaciones y también teniendo en cuenta que en los últimos años el movimiento cooperativo ha adquirido un desarrollo significativo en sus actividades mas tradicionales y como marco legal al trabajo autogestionado.

Específicamente, los asistentes a esta capacitación tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes conceptos de cooperativas como así también los principios, valores y tipos de cooperativas. Además, se adentraron en los requisitos para la constitución, el capital cooperativo, el Fondo de acción asistencial y laboral o para estímulo del personal y fondo de educación y capacitación cooperativas y los sistemas de información. También se interiorizaron en lo que son las asambleas ordinarias y extraordinarias, el Consejo de administración y las formas del control cooperativo.

Acerca de dagorret 889 Articles
Web Admin, Network Admin