JUPA: Un 38% más que el año pasado

Este año participaron en los talleres de la Facultad de Ciencias Económicas de las JUPA un 38% más de estudiantes del secundario que el año pasado.

Eugenia Kehoe, directora de Asuntos Estudiantiles de la FCE, dijo que “a diferencia del 2015, hubo un crecimiento con respecto al 2015 del 38%. En el 2015 fueron 287 estudiantes que participaron y este año, para Ciencias Económicas, 396”. Agregó “este año observamos que nos visitaron estudiantes de localidades más diversas que el año pasado, concurrieron de regiones que el año pasado no nos habían visitado”.

Respecto a las actividades desarrolladas, Kehoe explicó que “durante los dos días de las JUPA se realizaron dos talleres en el turno de la mañana y dos en el turno tarde” y que funcionaran como “taller, es decir, que hubo una conexión y relación entre los docentes -y el equipo que participaba en ciencias económicas- y los estudiantes”. Para llevar adelante las tareas «los separamos en grupos y les solicitamos a los chicos que se mezclen, es decir, que en cada grupo halla chicos de distintos colegios y que por lo menos se incluya a una persona de otra localidad». «La idea es generar una relación e intercambio entre ellos y se agrupen con diferentes establecimientos educativos y de diferentes lugares de procedencia».

Kehoe puntualizó que se le entregó a los futuros estudiantes «una ficha para que, por un lado, podamos conocer sus datos básicos, sus de datos personales y, por otro, mediante preguntas disparadoras -que nos servirán a nosotros en el equipo de la Facultad- poder saber qué es lo que piensan y sobre esa base, nosotros brindares información». «La idea no es que sea un monólogo de docentes o estudiantes avanzados dando información sino se trata de despejar las dudas que ellos vinieron a consultar».

Sobre las dudas de los estudiantes Kehoe señaló que «despiertan incertidumbres las preguntas a cómo se imaginan trabajando o qué piensan que van a hacer en el futuro. Dudas con respecto a la salida laboral, a las diferencias entre ser Licenciado en Administración y ser Contador Público». «También preguntan sobre la modalidad de ingreso. Hay varios estudiantes que están preocupados en cómo es el ingreso, cómo son los horarios, cómo se tienen que inscribir. Le ofrecemos esa información del ingreso pero les contamos que todo lo referido al ingreso lo vamos a explicar en el mes de febrero del año 2017. Les explicamos en qué consiste el ingreso, cómo se tienen que inscribir y, también, le comentamos que toda la información la van a encontrar en la página web de la Facultad».

———————————————–

Cifras