Iniciaron los encuentros de “Integración a la Cultura Institucional” (ICI)

Estos encuentros se proponen como espacios para ayudar a los estudiantes de primer año en la integración académica, cultural y social en la Universidad.

Bajo esta iniciativa, a lo largo del primer año, se desarrollarán actividades cuyos ejes centrales girarán en tono a las representaciones sobre la carrera, la profesión elegida y los motivos que los han llevado a elegir la carrera como así también el oficio de ser estudiante universitario.

Se desarrollarán en encuentros bajo la modalidad de taller y tendrán una duración de dos horas y media cada uno. El primero, en el mes de febrero, versará sobre las representaciones que los estudiantes tienen sobre la carrera y la futura profesión, como así también sobre las motivaciones que los han llevado a elegir estas carreras y su incidencia en el desarrollo de la misma. En el segundo, antes de los primeros parciales, se trabajará sobre la preparación para los exámenes, los temores y los hábitos de estudio necesario para afrontar estas situaciones. En el tercero, al finalizar el cursado del primer cuatrimestre, se trabajará en torno a las condiciones en las que se encuentran los alumnos para continuar los estudios. En el cuarto, antes de iniciar el segundo cuatrimestre, se analizarán las condiciones para iniciar el segundo cuatrimestre. Finalmente, en el quinto, se trabajará sobre el plan de acción a seguir en los exámenes finales y en el próximo año.

Con similares propósitos pero con algunas diferencias, y atendiendo a las particularidades de la modalidad a distancia, se desarrollarán las actividades de Integración a la Cultura Universitaria. Esta se desarrollará en tres momentos diferentes, en Diciembre 2014, en la primera quincena de Febrero 2015 y en la segunda quincena del mismo mes, simultáneamente con el dictado del eje disciplinar. A través de encuentros virtuales, se trabajará sobre las características de la plataforma.; se abordará el tema de las motivaciones y las representaciones de la carrera elegida y de cuestiones relativas a las habilidades y capacidades necesarias para afrontar el desarrollo de una carrera universitaria.

Acerca de dagorret 932 Articles
Web Admin, Network Admin