Se realizó el curso de la EGA sobre “Herramientas informáticas para negocios”

En el CECIS, el docente de nuestra Facultad, Sebastián Ruiz, dictó un curso sobre “Herramientas informáticas para negocios”. Lo hizo en el marco de la Escuela de Competencias Laborales en Gestión y Administración (EGA) que se promueve desde la Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica de la Facultad.

Sobre el curso, Ruiz dijo que “mediante una de las herramientas informáticas más utilizadas como es Microsoft Excel, la gente que está trabajando en la empresa puede aplicar estos conocimientos, concretamente, en casos prácticos que le tocan en la realidad”. “Si bien el curso es de nivel medio, en principio vamos a trabajar con una revisión general de lo que es una planilla de cálculo, cuáles son las funcionalidades que nos ofrecen y a partir de eso cuáles son las aplicaciones que nosotros podemos llegar a tener para el uso de la empresa como, por ejemplo, realizar funciones básicas como sumas, promedios, incorporación de máximos o mínimos, estructurar una planilla, poder filtrarla, poder extraer datos de esa planilla, poder hacer gráficos y también poder hacer un poco de análisis. El curso apunta a que se pueda analizar la información existente que está en las planillas de cálculo”.

Respecto a los rubros o actividades que pueden emplearse estas herramientas, Ruiz dijo que “pueden ser utilizadas en el área productiva, de servicios o comercial. En realidad, la herramienta que nosotros vamos a poner en marcha -Microsoft Excel- permite flexibilidad. Por ser una planilla de cálculo, mientras haya una conformación de datos que sea numérica, va a permitir el análisis y va poder darle la facilidad al usurario mediante algunas técnicas simples para que puedan obtener información más rica”.

En relación al interés por esta capacitación, señaló que “en términos de la sociedad comercial de Río Cuarto, hay mucho desconocimiento sobre las herramientas que están próximas o están al alcance de la mano para que los usuarios puedan utilizarla. El Excel es una herramienta muy simple, casi de uso hogareño, que hoy no se está llevando adelante, mucho por miedo a la utilización de herramientas informáticas o por los temores que fueran. Mediante el curso vamos a tratar de mostrar que con cuestiones muy simples se pueden llegar a hacer planillas muy ricas en cuanto a contenido e información que puedan trabajar”.

Acerca de dagorret 933 Articles
Web Admin, Network Admin