Nuestro enorme agradecimiento a Alberto Taquini (h)

En el marco de la presentación de su nuevo libro “Universidad y cambio social” en nuestro campus universitario, el Dr. Alberto Taquini visitó la Facultad de Ciencias Económicas.

El autor del plan de creación de nuevas universidades, visitó este jueves la Universidad Nacional de Río Cuarto. Recibido por el rector Roberto Rovere y la comunidad educativa, en el aula magna de Agronomía y Veterinaria, Taquini presentó su libro Universidad y cambio social, frente a un auditorio que lo escuchó en silencio, entre aplausos y atención.

La UNRC es la primera en la que se realiza la presentación del libro, siendo la más importante de las universidades del plan, creada en el año 1971. En el libro, recopilan que por las universidades del Plan Taquini “han pasado más de dos millones de chicos, más del 80% es primera generación de universitarios, con lo que podemos decir que el nivel universitario de formación del capital humano se logró” comentó el autor.

“Taquini significó, en mi caso, la posibilidad de tener un título universitario”

Luego de la presentación del libro, el Dr. Alberto Taquini (h) se hizo un lugar en su agenda para compartir un tiempo con las autoridades de nuestra facultad.

Lo recibieron el Decano Guillermo Mana, la Vicedecana Susana Mussolini, y demás autoridades de dicho ámbito.

“Es un orgullo para nosotros recibir en nuestra Facultad a la persona que pensó la creación de nuestra querida Universidad Nacional de Rio Cuarto. Es muy gratificante escucharlo y ver la vocación y compromiso que tiene con la educación universitaria”, expresó el Decano quien además agregó que desde su sentir personal “Taquini significó la posibilidad de que muchas personas, como en mi caso, pudieran acceder a la universidad y ser el primero en la familia en tener un título universitario. Por eso me llega de manera tan especial”

Cabe agregar que el Dr. Taquini sigue investigando sobre innovaciones educativas, la tecnología y el futuro de la enseñanza, con numerosos trabajos publicados y otros en marcha.

El Plan Taquini en números

El “Plan Taquini” logró que en tan solo dos años se crearan catorce universidades, pasando de nueve en 1971 a veintitrés en 1973.

Universidades creadas por el Plan de Creación de Nuevas Universidades

Universidad Nacional de Río Cuarto