La Facultad de Cs Económicas cuenta con el primer Doctor en Cs Económicas con orientación en Administración

El pasado 16 de noviembre el Lic. en Administración de Empresas Diego Tello obtuvo el título de Doctor en Cs Económicas, mención Cs Empresariales, con orientación en Administración, título otorgado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Cs Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Tesis se denomina “Valoración multicriterio de políticas de conservación del bosque de caldén en la provincia de Córdoba, Argentina”, y fue integrada por cuatro artículos científicos publicados en revistas académicas especializadas en abordajes económicos y ambientales.

Los resultados obtenidos demostraron que la metodología de Análisis Beneficio Costo junto a la técnica de valoración económica, Valoración Contingente, cuando son integradas en un Análisis Multicriterio Discreto, pueden resultar un método muy dúctil para la aplicación de políticas de conservación y reforestación del bosque de caldén en Córdoba (aproximadamente 70 mil hectáreas) y con implicancias escalables a recomendaciones de políticas para el caldenal puntano pampeano (aproximadamente 2,7 millones de hectáreas). Como agenda a futuro se pretende desarrollar desde las Cs de la Administración, el diseño de una visión a futuro compartida en coordinación y articulación pública y privada, así como también, la operacionalización de la política de conservación del bosque de caldén a partir del desarrollo de capacidades para el fortalecimiento institucional de quienes ejecuten la misma.  

La dirección de la Tesis estuvo a cargo del Doctor en Economía Agraria y Recursos (Universidad de Connecticut, EEUU) Jorge de Prada, y fue evaluada por el tribunal de Tesis: Doctora en Cs Económicas Mención en Economía (Universidad Nacional de Córdoba, ARG) Mariana De Santis, Doctora en Cs Económicas con Mención en Cs Empresariales – Orientación en Contabilidad (Universidad Nacional de Córdoba, ARG) Claudia Peretto, y la Doctora en Economía Agrícola y del Consumidor (Universidad de Illinois) Silvina Cabrini .