El reconocido historiador Roy Hora disertará sobre la relación entre los argentinos y el campo

El día 5 de mayo de 2021 a las 18 hs. tendrá lugar la disertación virtual del Prof. Roy Hora titulada “Los argentinos y el campo a lo largo de la historia (1850-2020)”.

El amplio recorrido intelectual del investigador Roy Hora ha contribuido a reconstruir históricamente al campo argentino. En especial, cuando se toma dimensión que en nuestro país dicha actividad se encontró atravesada en el último siglo por distintos modelos de desarrollo local y regional.

El objetivo de la disertación consiste en abrir una discusión intelectual sobre la forma en que se ha pensado el campo, analizando diversos discursos en disputa.  En este contexto, se pretende que la amplia y reconocida trayectoria del investigador sobre la temática fomente el análisis crítico sobre el rol de los latifundios y  la trayectoria de las ideas de ciertos actores claves en la vida social de las pampas argentinas.

Organización a cargo de:

• Departamento de Economía e Instituto de Desarrollo Regional – Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC
  • Secretaría de Extensión FCE, a través de su programa institucional Economía en los Barrios.
  • Dirección de Graduados FCE-UNRC

Lugar y Fecha: 05 de mayo 2021- 18 hs. Modalidad Virtual

Destinatarios:

• Estudiantes, graduados y personal docente y nodocente de la UNRC
  • Público en general

La exposición será emitida en vivo por el canal institucional de YouTube de la FCE-UNRC.

Antecedentes del expositor:

Roy Hora (Buenos Aires, 1965) es Profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford (1998). Es Investigador Principal del CONICET. Es Profesor Principal de Cátedra de la Universidad de San Andrés y Profesor Titular Regular en la Universidad Nacional de Quilmes. Es miembro del Comité Editor de Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales. Es autor, entre otros libros, de The Landowners of the Argentine Pampas. A Social and Political History, 1860-1945 (2001; en castellano 2002), Los estancieros contra el Estado. La Liga Agraria y la formación del ruralismo político en la Argentina moderna (2009), Historia económica de la Argentina en el siglo XIX (2010), Historia del turf argentino (2014), Una familia de la elite argentina: los Senillosa, 1810-1930 (en coautoría con Leandro Losada), y ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? Y cómo pensarlo hoy, cuando ese campo ya no existe (2018). Sus artículos han aparecido en las principales revistas de historia latinoamericana.