Con un importante número de asistentes, un panel de expertos analizó la economía argentina a un año del inicio de la pandemia

El día 28 de abril de 2021, a través de medios remotos, tuvo lugar la disertación de los profesores Miguel Bosch (FCE-UNRC) y Martín Kalos (UBA). En sus exposiciones los profesionales analizaron los antecedentes macroeconómicos del país al momento de enfrentar la pandemia, como también así expusieron sus principales puntos de vista sobre las políticas económicas llevadas a cabo por el Ministerio de Economía a los fines de minimizar el impacto de las restricciones sanitarias.

La charla, promovida y organizada por la Secretaría de Extensión, el Departamento de Economía de la FCE, el Instituto de Desarrollo Regional y la Dirección de Graduados, contó con la presencia de estudiantes, docentes y graduados de nuestra Facultad y Universidad y de público interesado en la coyuntura económica. La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Directora del Departamento de Economía, la Profesora Marcela Harriague, y contó con la colaboración en carácter de moderador del Prof. Facundo Piovano.

Desde la Secretaría de Extensión de la FCE, el prof. Juan Munt celebró la participación de los expositores y los debates generados a partir de la ronda de preguntas. La discusión crítica sobre los aspectos económicos afectados por la pandemia y el análisis de escenarios futuros, contribuye a reflexionar sobre las condiciones económicas e institucionales necesarias para reencauzar la economía argentina hacia una senda de desarrollo.