Con un importante número de asistentes, la Dra. Mercedes D’alessandro disertó sobre políticas públicas en perspectiva de género

En día 21 de abril de 2021, a través de medios remotos, tuvo lugar la disertación de la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género de la República Argentina. En su exposición la funcionaria desarrolló aspectos metodológicos del presupuesto nacional, el cual cuenta con la particularidad de haber sido diseñado a los fines de analizar la política pública en perspectiva de género.

La charla, promovida y organizada por la Secretaría de Extensión, el Departamento de Economía de la FCE, el Instituto de Desarrollo Regional y la Dirección de Graduados, contó con la presencia de estudiantes, docentes y graduados de nuestra Facultad y Universidad, como también así de público interesado en la temática. Adicionalmente, expuso la Dra. María Sol Prietto quién brindo detalles sobre el premio MECON sello Manuel Belgrano, distinción destinada a premiar aportes académicos de estudiantes y jóvenes profesionales en temáticas sobre: inclusión financiera, deuda y sostenibilidad, economía y género.

Al cierre de la charla, los docentes Marcela Harriague y Juan Munt agradecieron a las expositoras y a los asistentes, destacando la amplia participación e involucramiento de estudiantes y jóvenes graduados.

Información adicional sobre el premio MECON: https://www.argentina.gob.ar/economia/sello-manuel-belgrano/premiomecon