Con la acreditación de Contador Público en la Modalidad a Distancia, la FCE-UNRC cierra exitosamente un arduo proceso institucional

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha procedido a notificar a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto que habiéndose completado el proceso de evaluación, ha resuelto acreditar la carrera de Contador Público en su modalidad a distancia.

La materialización de este importante reconocimiento institucional, confirma una vez más la calidad académica de nuestra Facultad, la cual satisface los estándares exigidos en el proceso de evaluación de pares académicos. Al respecto, corresponde mencionar que la carrera ha superado una rigurosa evaluación llevada adelante por un Comité de Pares que durante un plazo de dos años ha analizado los siguientes aspectos: i) contenidos disciplinares, ii) carga horaria mínima, iii) formación práctica de los estudiantes, iv) recurso humano de la institución y v) estándares de gestión, investigación y extensión universitaria.

La Prof. Susana Panella, decana de la FCE-UNRC agradece el compromiso de todos los actores involucrados en el proceso de acreditación. Al ser consultada sobre este acontecimiento que brinda prestigio institucional afirmó: “es un orgullo para nuestra Facultad haber obtenido la acreditación en la modalidad a distancia. Hemos sido una de las instituciones públicas de nivel superior pioneras en esta modalidad, y contamos con una experiencia de décadas de trabajo en este sentido. Además agregó: “En un contexto de pandemia, nuestra experiencia colectiva en educación a distancia nos encuentra fortalecidos, sosteniendo los procesos de enseñanza y aprendizaje en la virtualidad”.

Por su parte la Secretaria Académica Prof. Silvia Butigué expresó: “este resultado nos invita a continuar trabajando y fortaleciendo nuestro compromiso con la inclusión de estudiantes a la educación superior”. En referencia a los desafíos de los nuevos tiempos Butigué expreso: “la Facultad posee el potencial para ir adaptándose a los nuevos cambios, la predisposición y alta calificación de su recurso humano la ubicará siempre a la vanguardia de los procesos educativas”.