Colección completa de “Apuntes para una Economía que sale del aula”

El Programa Economía en los Barrios lanzó dos nuevos cuadernillos, el número 4 titulado “¿Qué sabemos sobre el sector financiero?” y el número 5 “¿Qué sabemos sobre la economía argentina?”. Con estas publicaciones se completa la colección de Apuntes para una Economía que sale del aula, colección que fue elaborada por el equipo del Programa dependiente de la Secretaría de Extensión de la FCE y que tuvo como objetivo central introducir a los lectores en temas económicos de actualidad, a través de documentos mediados pedagógicamente con base en una lógica de democratización del conocimiento.

Los Apuntes para una Economía que sale del aula se utilizan como material para la actividad territorial del Programa Economía en los Barrios, que brinda talleres participativos en los CENMAs de la ciudad de Río Cuarto, con eje en la co-producción de derechos y la construcción de ciudadanía.

Desde el año 2019 la Secretaría de extensión de la FCE-UNRC pone a disposición la colección completa de cuadernillos para las instituciones de Nivel Medio, Organizaciones Sociales y público en general que deseen descargarlas gratuitamente a través de los siguientes links:

¿Qué Sabemos sobre los Fondos Buitre?

¿Qué Sabemos sobre la Inflación y los Salarios?

¿Qué Sabemos sobre el Trabajo y el Desempleo?

¿Qué Sabemos sobre el Sector Financiero?

¿Qué Sabemos sobre la Economía Argentina?