A través de la entrega de certificados por medios virtuales, la FCE cerró la capacitación destinada a emprendedores sociales

La Secretaría de Extensión de la FCE culminó la capacitación ofrecida a emprendedores sociales de Río Cuarto y la región. El cursado del taller Emprendimientos Sociales: primeros pasos para la puesta en marcha de un proyecto productivo se desarrolló de manera intensiva durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Durante los primeros meses del año 2021, los docentes, graduados y estudiantes involucrados guiaron y colaboraron con los emprendedores en la resolución de una actividad práctica que tenía como fin analizar críticamente los aspectos económicos y sociales de las ideas involucradas. Cada uno de los proyectos posee una particularidad especial, pero todos se encuentran atravesados por una lógica basada en la autogestión, el bienestar de la comunidad y la reconciliación con el medio ambiente.

El Prof Juan Munt, Secretario de Extensión de FCE sostuvo al respecto: “es para nosotros una gran satisfacción dar por terminado este taller, hemos aprendido mucho de la historia personal y de las ideas de cada uno de los emprendedores sociales”. Al ser consultado sobre las características de la propuesta añadió “nos vimos sorprendidos por la participación de los emprendedores a través de los medios virtuales, en cada clase se incorporaba un elemento adicional al análisis, y de forma colectiva nos convertíamos en testigos de cómo esas ideas iniciales tomaban forma”.

Algunas reflexiones de los emprendedores:

La emprendedora Gabriela Arias expresó: “El taller me permitió darme cuenta qué factores son necesarios tener en cuenta al emprender, y cuando ya está en marcha el proyecto, qué repensar, cómo tener una visión respetando objetivos y trabajar para lograrlos. Pude distinguir mis debilidades y mejorarlas”. En igual sentido, Emma Bellavilla sostuvo: “en lo personal, para lo que vengo trabajando en lo territorial, me sirvió muchísimo, para organizar datos que tenía  en el aire -por decirlo de alguna manera-, además me permitió reorientar y reacomodar algunos conceptos. Se enriqueció mucho mi práctica”.

La FCE agradece la participación de la comunidad en cada instancia de capacitación donde se ven involucrados los actores del territorio.