Visita a “Finca Biodinámica La Matilde” y Feria Municipal de Villa de las Rosas

El día sábado 3 de junio se realizó una experiencia de campo consistente en visitas a la “Finca biodinámica La Matilde” y a la Feria municipal de Villa de las Rosas.

Esta actividad fue organizada por los docentes Profesor Nicolás D´Ercole, Profesora Yamili Faiad Y JTP Diego Tello, integrantes de las cátedras de “Seminario de Legislación Madioambiental y Posicionamiento Estratégico Empresario” y “Recursos Económicos”.

Participaron del evento los alumnos de quinto año de la carrera de Contador Público que cursan el mencionado seminario en la modalidad presencial en la FCE y alumnos del CRES Villa Dolores que cursan la asignatura Recursos Económicos por la modalidad semipresencial correspondiente al segundo de la carrera de Contador Público de la FCE.

Por la mañana se participó de una visita guiada por el Gerente del establecimiento “La Matilde” Lic. Cristian Mare y la asesora Sra. Florence Lecat, quienes acompañaron el recorrido de las distintas unidades de negocio:

1. El área productiva de vinos, viñedos, huerta, tambo caprino, quesería.
  2. El área de hotelería, posada, restaurante y servicios.
  3. El área de emprendimientos inmobiliarios.

El objetivo de la visita consistió en observar una actividad de negocios que busca compatibilizar la rentabilidad empresaria con los principios del desarrollo sustentable.

Por la tarde se participó de la Feria municipal de Villa de las Rosas con el objetivo de presenciar el funcionamiento de un mercado organizado sobre la base de la cooperación entre entes públicos locales y productores privados que poseen microemprendimientos que utilizan materias primas propias de la región de traslasierras.

La experiencia fue catalogada por los dos grupos de estudiantes como altamente positiva en el proceso de formación.

Algunos de las opiniones de los estudiantes son:

• “Profe el viaje fue muy bueno y lindo todo…los profes excelentes!… Muchas gracias por todo”
  • “Si me encanto la pasamos hermoso y los profes unos genios  gracias por todo”
  • “La verdad que si Profe!! Una experiencia muy linda..!!!!”