Reunión con integrantes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos e integrantes de la Comisión de Asociados del Banco Creedicoop

El día lunes en las instalaciones de la FCE tuvo lugar una reunión entre integrantes del equipo de gestión de nuestra unidad académica y miembros del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Filial Córdoba (IMFC) e integrantes de la Comisión de Asociados del Banco Creedicoop. Los ejes abordados giraron en torno al balance de las actividades conjuntas desarrolladas durante pasado año; además de proponerse nuevos mecanismos de articulación para los tiempos venideros.

La reunión fue presidida por el Vicedecano de la FCE Prof. Raúl Barovero, quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Prof. Juan Munt y la Coordinadora del Programa Economía en los Barrios Prof. Ana Clara Donadoni. Por su parte, el IMFC estuvo representado por el Jefe de la Oficina Cordobesa Cr. Pablo Tissera, y en carácter de representantes de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop asistieron los Sres. Sebastián Tonelli y Oscar Olmedo.

El Vicedecano inició la reunión planteando como principal aspecto que luego de los resultados electorales, el equipo de gestión de la FCE continuará profundizando una política de extensión abierta, democrática y con fuerte vinculación territorial, enfatizando en que el sector cooperativo continuará siendo uno de los ejes prioritarios de los próximos tres años. En el mismo sentido, el Secretario de Extensión añadió, que se esperan nuevas convocatorias dentro de la FCE destinadas a conformar y consolidar equipos de trabajo compuestos por jóvenes graduados y estudiantes avanzados que tengan interés en asesorar a cooperativas y entidades de la Economía Social y Solidaria. Al respecto, se enfatizó en que existe buena predisposición de algunos docentes vinculados con la Cátedra Abierta Floreal Gorini de generar instancias de capacitación interna, que permita a nuestros jóvenes alcanzar la madurez conceptual necesaria para afrontar el desafío de coproducir saberes en un contexto heterogéneo y amplio.

Por su parte, la Prof. Donadoni comunicó los avances del primer año de trabajo territorial del Programa “Economía en los Barrios”, el cual ha llevado la discusión de la Economía y la Política Económica a los barrios de la ciudad de Río Cuarto. En ese plano, solicitó colaboración al movimiento cooperativo –en la figura de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop- para organizar charlas destinadas al nivel medio, resaltando la relevancia que para el mencionado programa asume promover los principios cooperativos y una visión de sociedad basada en la solidaridad.

Finalmente, los integrantes de las tres instituciones coincidieron en potenciar el Programa de Articulación con el Nivel Medio de la Cátedra Abierta Floreal Gorini, y plantearon una próxima reunión a inicios de mayo a los fines de abordar balances y resultados de un proyecto sobre cooperativismo aprobado en el año 2016 por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) el cual se encuentra actualmente en plena ejecución y que cuenta además con la participación de integrantes del IDELCOOP.