Redefiniendo las prácticas en vistas a la innovación curricular

Se realizará un encuentro para repensar las propuestas de enseñanza en vistas a la innovación curricular.  La actividad se desarrollará el jueves 14 de septiembre a partir de las 14.30 hs. en el Aula Magna de nuestra Facultad.

El encuentro se justifica en el actual contexto de innovación curricular marcado tanto por la propuesta de la UNRC como por los estándares de acreditación definidos para la carrera de contador público. En ambos documentos, se plantea como necesario generar propuestas de enseñanza que apunten a la integración vertical y horizontal entre asignaturas; al incremento y transversalidad de la formación práctica, a la incorporación de prácticas socio-comunitarias, entre otros aspectos.

En este marco, el encuentro tiene como propósitos, por un lado, socializar y problematizar experiencias de enseñanza tendientes a la integración teoría-práctica y disciplinar; y al aprendizaje orientado a la práctica profesional o basado en problemas. Por otro lado, ofrecer un espacio institucional que permita delinear propuestas de trabajo que atiendan a las exigencias planteadas.

Se contará con la participación de docentes de nuestra, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y de la Facultad de Ciencias exactas, físico-químicas y naturales, que están desarrollando experiencias de integración interdisciplinaria y trabajos que atienden al perfil profesional.

Está destinado a todos los docentes de nuestra facultad. Por consultas dirigirse a Secretaria Académica, por correo a ap@fce.unrc.edu.ar, o telefónicamente al 4676263.