Pasantías Rentadas

Información para estudiantes

Los estudiantes interesados en postularse para realizar una pasantía deben completar el formulario online con sus datos personales.

La única condición que debe cumplir un estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas para realizar una pasantía es ser alumno regular de la Facultad y poseer el 50% de las materias de su plan de estudio aprobadas.

Información para Empresas

El Sistema Educativo Nacional cuenta desde el año 2009 con un nuevo marco normativo regulado por la Ley 26.427 y la Resolución conjunta del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación de la Nación (325/09 y 338/09) respectivamente.

Las Empresas de Río Cuarto y la región que estén interesadas en incorporar un pasante pueden solicitar formularios o cualquier otra información al teléfono: (0358) 4676273/4676542 o a nuestro correo electrónico: extension@fce.unrc.edu.ar

Formularios

De acuerdo con el marco normativo establecido por la Ley 26.427 y complementarias, la Facultad de ciencias Económicas, a través de su Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica, brinda a las Empresas de la localidad y la región, la posibilidad de acceder al Sistema de pasantías.

En el marco de autonomía y autarquía que le concede la legislación vigente, El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto ha aprobado los modelos de Convenio de Pasantías necesarios para la formalización de la misma.

Formalización de Convenios

Las Empresas u Organismos que deseen incorporar un alumno de la Facultad de Ciencias Económicas para realizar una pasantía deben formalizar los Convenios citados anteriormente. El procedimiento consiste en la firma de dos Convenios. Un Convenio General (CG) suscripto entre la UNRC y la Empresa/Organismo y un Convenio Particular denominado Acuerdo Individual (AC) firmado por la Facultad de Ciencias Económicas y la Empresa/Organismo.

Procedimiento

Los Convenios a confeccionar al momento de llevar adelante una pasantía son:

  1. Convenio General de Pasantías (entre la empresa / persona y la U.N.R.C.)
  2. Convenio Anexo de Pasantías (entre la empresa / persona y la F.C.E.)

La documentación que se debe a presentar en Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas es la siguiente:

Para confeccionar el Convenio General:

  1. Nota (por duplicado) en la que se solicita la celebración del Convenio General mencionando la fecha de inicio y el plazo de duración.
  2. Si es una persona jurídica: copia del acta de designación de autoridades o del contrato social o del estatuto, en donde conste quien es el REPRESENTANTE LEGAL. Formulario 931 de AFIP (Cantidad de Empleados en Blanco) Si es una persona física: copia de constancia de CUIT. copia del Formulario de la AFIP 931. (Nº de Empleados en Blanco).

Para confeccionar el Acuerdo Individual:

Se deben completar y remitir los formularios: Plan de trabajo, Solicitud de pedido de Pasantes y Nota declarando el Convenio Colectivo de Trabajo.

Descarga de Formularios

Para la suscripción de los Convenios es necesario completar y remitir a la Secretaría de Extensión de la facultad de Ciencias Económicas los formularios adjuntos al pie de ésta publicación.

Icon
Plan de Trabajo y Solicitud de Pedido de Pasantes

Informes Tutor y Docente Guía

Una vez finalizada la pasantía, el Docente Guía de la Universidad y el Tutor de la Empresa, deben completar sendos informes, acordes al desarrollo de la Pasantía.

Icon
Modelo Informe Docente Guia Universidad

Icon
Modelo Informe Tutor Empresa

Ley de Pasantías

Desde el mes de Enero de 2009 el Sistema de pasantías se rige por la Ley 26.427. Y la Resolución conjunta del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación de la Nación Nº 325/09 y Nº 338/09, respectivamente.

Ambas reglamentaciones se pueden descargar desde los siguientes enlaces:

Icon
LEY 26.427

Icon
Reglamentacion de Pasantías

Consideraciones sobre la Obra Social

En el Boletín Oficial del 4/1/2009 se publicó la Resolución n° 1225/09 de la Superintendencia de Servicios de Salud referida a la contribución que la Empresa debe realizar a la Obra Social. A continuación se adjunta la dicha Resolución.

Reglamentación referida a la cobertura de salud

Icon
Resolución 1225/09