EXTENSION

Institucional

La Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica es el área natural a través de la cual la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto canaliza y formaliza sus vinculaciones institucionales con los distintos actores e instituciones que integran el sistema social.

Política de Extensión

En las últimas dos décadas, la Extensión Universitaria ha sido sometida a un proceso de interpelación cotidiana llevado adelante tanto por actores que conforman la comunidad académica, como también así por la diferentes voces que recrean a la sociedad.

En virtud de ello, es posible afirmar que el concepto de extensión ha sido sometido recientemente a un proceso de resemantización, que derivó en la obsolescencia de aquella definición restrictiva que limitaba a ésta a una transferencia unidireccional de conocimiento y tecnología desde la universidad hacia la sociedad – sustentada desde una visión iluministas, asistencialistas y voluntaristas-, para avanzar hacia la actual de coproducción de conocimiento que se sustenta en una lógica de articulación más compleja y enriquecedora, que responde a una perspectiva de construcción colectiva del conocimiento.

En virtud de lo planteado en el párrafo previo, es que la Facultad de Ciencias Económicas atendiendo a la demanda de los distintos actores, mediante esta Secretaría procede a diseñar, planificar e instrumentar su Política de Extensión.

Programas de Extensión

Cátedra Abierta Floreal Gorini

Propone generar un espacio de difusión y construcción de los saberes de la EPyS por medio de la articulación académica y comunitaria. Procura, además, arbitrar los medios necesarios para promover la participación de los distintos actores de la EPyS y, finalmente, apunta a propender al desarrollo de herramientas para la recuperación y apropiación del trabajo autogestionado.

Escuela de Extensión en Competencias Laborales sobre Gestión y Administración (EGA)

Propone insertar en el territorio de Río Cuarto y la región una propuesta de capacitación no profesional que garantice ampliamente su accesibilidad y signifique un verdadero avance en la democratización del conocimiento.

Programa de Articulación con el Nivel Medio

Se propone como fin oficiar de nexo entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC y las distintas instituciones educativas de nivel medio de Río Cuarto y la región. Para alcanzar dicho fin, desarrolla y estimula propuestas lúdicas que decantan posteriormente en un análisis reflexivo de problemáticas que atañen a las Ciencias Económicas.

Programa Economía en los Barrios

Propone insertar en el territorio de Río Cuarto una propuesta de deconstrucción de categorías económicas ampliamente utilizadas, y estimular el ejercicio del pensamiento crítico buscando que el ciudadano construya la realidad que se le presenta como objetiva e inaccesible y sea capaz de pensarla en términos de sus propias vivencias.

Programa Amartya Sen

El Programa Amartya Sen tiene como objetivo formar una nueva generación de profesionales en áreas del conocimiento de las ciencias económicas con perspectiva ética y del desarrollo humano.

Pretende desarrollar capacidades para afrontar los nuevos desafíos del mundo globalizado a través de la reflexión en torno a la ética para el desarrollo y la recuperación de la relación perdida entre la ética y la economía frente a los altos niveles de exclusión social que se vive, primordialmente, en países de América Latina.

En definitiva, se orienta al involucramiento de los jóvenes participantes en el desarrollo e implementación de Ideas para el Desarrollo Local (IDL) siguiendo las bases de este Programa.

Contacto

Secretario de Extensión: Luis BELLINI
Directora de Comunicación y Cultura: Paola BRERO
Director de Graduados: Mariela FLESIA
Colaboradores: Guillermo SBROLLINI, Mónica SILVA
Teléfono: +54 (0358) 4676273

TABLA DE CONTENIDOS

Competencias Administrativas

La Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto tiene como competencias: Iniciar los trámites administrativos y hacer el correspondiente seguimiento de expedientes de aquellos Convenios Marcos de Cooperación y Protocolos de Trabajo que surjan como iniciativa concreta de nuestra unidad académica.

Oficiar de nexo entre la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto y aquellas organizaciones del medio que deseen incorporar estudiantes avanzados de las carreras de grado de nuestra facultad en calidad de pasantes.

Contacto

    Nombre

    Apellido

    Email

    Telefono

    Ultimas Noticias de Extensión