Curso de posgrado sobre “Economía, política y territorio”

El prof. Dr. Gonzalo Carrión (Universidad Nacional de Villa María/Conicet) iniciará un curso de posgrado sobre “Economía política y territorio” el 11 de agosto, a partir de las 16hs. en el Aula Magna de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

Esta formación, destinada a docentes universitarios, estudiantes de posgrado y graduados en Ciencias Económicas y Ciencias Sociales, tendrá como objetivos introducir a los asistentes en algunas discusiones en torno al concepto de Economía Política desde una perspectiva histórica-filosófica señalando sus significaciones para la comprensión de los procesos de desarrollo territorial. Además, propone analizar las reflexiones de David Hume y Adam Smith en el contexto del nacimiento de la economía política como ciencia moderna identificando sus resonancias contemporáneas. También, planea mostrar la permanencia de ciertas problemáticas vinculadas con la comprensión de los fenómenos económicos, usualmente menospreciadas o evadidas por la economía mainstream, en algunas propuestas teóricas contemporáneas con el objeto de repensar críticamente categorías analíticas relativas al desarrollo territorial.

El curso continuará durante los días 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto y abordará tres unidades temáticas. Uno, “Introducción a la economía práctica y como ciencia: la reflexión sobre lo económico en la historia”. Dos, “Constitución de la economía política como ciencia moderna: David Hume y Adam Smith”. Finalmente, se repensará “La relación entre economía y desarrollo territorial: alternativas contemporáneas y ¿vuelta a al Economía Política?”.

El costo es de $1000

Más información, en la Secretaría de Posgrado de nuestra Facultad, tel.: 0358-4676275

Los interesados en realizar este curso deberán completar el formulario, clickeando aquí >

—————————————————–

Sobre Gonzalo Carrión
Es Licenciado en Economía. (Universidad Nacional de Villa María) y Doctor en Filosofía (Universidad Católica de Santa Fe). En su tarea docente es Profesor Adjunto con Dedicación Exclusiva en el Instituto A. P. de Ciencias Sociales de la U.N.V.M. Es Docente Investigador Categoría V en el “Programa de Incentivos a docentes investigadores de Universidades Nacionales”. Actualmente es co-Director del Proyecto de Investigación titulado “El papel de las metáforas, modelos y analogías en el razonamiento: perspectivas clásicas y variantes neurocognitivas actuales y su aplicación en la educación científica y filosófica”, dirigido por la Mgter. Sandra Visokolskis. Además es co-Director del Proyecto de Investigación titulado “La historia de la filosofía, la política y las éticas aplicadas III”, dirigido por la Dra. Gladis Mirta Wiersma.