Institucional

La Facultad de Ciencias Económicas se propone a través de esta área la implementación y gestión de programas y proyectos específicos, en el marco de las Organizaciones y Redes a las que está vinculada la UNRC.  Así mismo como intervenir en la vinculación de con Universidades extranjeras, agencias de cooperación, fundaciones, organismos multilaterales; y con Organismos Internacionales vinculados al Desarrollo Local y Regional.

Objetivos del Área de Cooperación Internacional

  1. Promover el diseño y puesta en marcha de programas integrales de movilidad estudiantil al exterior.
  2. Asesorar a los miembros de la FCE en lo atinente al àrea de Cooperación Internacional y elevar los proyectos de carácter internacional a la Secretaria de posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC.
  3. Promover y facilitar la incorporación de estudiantes extranjeros de grado y posgrado en el marco de reciprocidad en el intercambio.
  4. Promover el diseño y puesta en marcha de programas integrales de graduados en el extranjero que fortalezcan la presencia externa de nuestra institución.
  5. Impulsar políticas de alianzas estratégicas con universidades e instituciones científicas del exterior.
  6. Fortalecer los vínculos con los países de América Latina y MERCOSUR.
  7. Mantener una estrecha relación con la Secretaria de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC en todos los aspectos atinentes a las relaciones Internacionales.