Archivo

Perfil del Contador Público

El Contador Público egresado de la UNRC será un profesional comprometido con la comunidad en la que está inmerso y la universidad que contribuyó a su formación.

Posee conocimientos, capacidades, actitudes y aptitudes necesarias para actuar con eficiencia y eficacia profesional en ámbito de los entes privados y públicos, en contextos nacionales e internacionales, en lo que se refiere al asesoramiento, planificación, coordinación, implementación, ejecución y control de actividades inherentes a aspectos económicos y financieros de los mismos, esencialmente en lo referido al diseño, organización y ejecución de procedimientos administrativos a los fines de generar sistemas de información contable y extracontable con destino interno y externo que sirvan a los objetivos de las diferentes áreas.

Interviene en los aspectos económicos, financieros y contables de las distintas etapas de la vida de dichos entes, desde su constitución hasta su liquidación, actuando ante los organismos de contralor y en el ámbito judicial en las materias que le son propias.

Su formación es inherente al hombre como eje del proceso económico y la evolución de las actividades humanas relacionadas con el mismo, poniendo su capacidad de análisis crítico al servicio de la toma de decisiones responsables.

Desarrollado por Dirección de Comunicación y Cultura – FCE. Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ruta Nacional Nº36 km 601. 5800 – Río Cuarto – Córdoba – Argentina, Tel/Fax 0358 4676267/542.