Institución | Grado | Posgrado | Extensión | Investigación

Facultad de Ciencias Económicas

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO


Curso de nivelación en contabilidad

En septiembre iniciará un curso de nivelación de contabilidad para que los alumnos de nuestra unidad académica que deban cursar la asignatura “Sistema de Información Contable I” puedan reforzar sus conocimientos básicos en esta materia y así adquirir un lenguaje y conceptos específicos.

El encuentro presencial será semanal teórico-práctico de 2 (dos) horas y un encuentro quincenal organizado en forma de taller.

————————————————————————————————
Propuesta uno

Concretamente se abordarán los ítems referidos a: las organizaciones, la empresa, las operaciones y actividades de la empresa, el proceso contable, comprobantes y tipos de comprobantes, cuentas y métodos de registración.

El docente responsable es el Prof. Adalberto Luis D´Andrea y colaborarán con él los contadores Alejandro Funes y Adriana De Yong.

Se prevé la entrega de certificados en calidad de aprobado y de asistente.

Los alumnos interesados deberán acercarse al cubículo 42 (Ala Nueva de la FCE) o llamar al te. 4676544.

————————————————————————————————

Propuesta dos

Objetivos conceptuales.
- Ubicar la contabilidad en el marco del conocimiento.
- Conocer las diferentes estrategias de aprendizaje para abordar el campo disciplinar.- Definir los términos que forman el lenguaje técnico de la materia.
- Conocer y comprender la ecuación contable.
- Conocer las técnicas del proceso contable mediante el cual se captan y procesan datos para la presentación de informes contables.
- Analizar los componentes del patrimonio y sus variaciones.

* Modalidad Presencial
Responsables : Cra. Mirta BOCCO, Cr. Jorge CAMINAL
Colaboradores: Cra. Andrea BERNARDI, Cra. María Gabriela GRIPPO y Cr. Cristian MIAZZO
* Inicia: el 09/09/10

** Modalidad a Distancia
Responsable: Cra. Mirta BOCCO
Contenidistas y Tutores: Cr. Cristian MIAZZO, Cra. Andrea BERNARDI
** Inicia: el 06/09/10

Los alumnos interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 6 de septiembre del 2010.  Para ello deberán acercarse al cubículo 43 (Ala Nueva de la FCE) o llamar al te. 4676546.

Categorías: Uncategorized